PROGRAMA DE REFUERZO Y ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR
Durante el presente curso escolar nos ha sido concedido al Centro el Programa de Acompañamiento Escolar ( P.R.O.A.C.) que fue convocado por la Consejería de educación del Gobierno de La Rioja en colaboración con el Ministerio de Educación. Dicho programa tiene como objetivo mejorar los índices de éxito escolar y ayudar a nuestro alumnado a conseguir superar los objetivos de curso y estimular sus capacidades.
El profesorado del Centro determina y propone los alumnos /as que por expediente académico y características sociofamiliares pueden beneficiarse de este Programa.
La inclusión de los alumnos en este Programa en última instancia está supeditada a la aceptación por parte de las familias de la propuesta del Centro.
COMPROMISO DE LA FAMILIA DEL ALUMNO/A
- Garantizar la asistencia y la puntualidad de su hijo/a a las actividades propuestas y justificar las ausencias en caso de que se produzcan.
- Procurar que su hijo/a mantenga una actitud de respeto hacia profesor y compañeros.
- Velar para que su hijo/a asista con interés y dedicación a las actividades propuestas, haciéndoles conscientes de la importancia que tiene obtener el máximo aprovechamiento de la oportunidad que se le ofrece.
- Tomar parte activa en el proceso de aprendizaje de su hijo/a, en la medida de sus posibilidades, ayudándole en cuestiones de cumplimiento de horarios de trabajo y de ocio, organización y cuidado de los materiales, etc., y colaborando con el profesor en todo cuanto este considere preciso.
- Mantener informado al profesor de cualquier incidente que pudiera interferir en el correcto aprovechamiento de este programa.
El incumplimiento de cualquiera de estas condiciones aquí mencionadas dará derecho a la Dirección del centro a privar al alumno de la participación en este programa.
Durante el presente curso se han acogido a este Programa un total de 22 alunmos/as que reciben apoyo escolar en horario de tarde a razón de entre 2 y 4 horas semanales.