Centro de Mayores

PROYECTO DE COLABORACIÓN INTERGENERACIONAL CON EL HOGAR DE PERSONAS MAYORES 

Durante el pasado curso nuestro colegio inició una relación de colaboración con el Hogar de personas mayores de la zona oeste, situado en el parque de la Cometa, que consistió en intercambiar algunas actividades. 

Lo que empezó siendo un tímido comienzo de colaboración entre los dos centros, ha ido tomando más cuerpo en este curso, y se ha convertido en un Proyecto de colaboración de actividades intergeneracional, en el que han participado nuestros alumnos, y un buen grupo de personas mayores del hogar.

Contactamos con la directora de dicho centro, Mª Luisa Martín Solanas, y organizamos un programa coordinado de actividades que han sido muy enriquecedoras:

  • Un taller de costura para el área de Plástica, llevado a cabo por algunas señoras mayores voluntarias que participaron en los dos cursos de 4º(A y B) y los lunes a clase de 6º.
  • Los Martes de Cuentacuentos: consistió en tres sesiones, una en cada trimestre, y siempre después de la evaluación. Esta actividad era un martes de 10h a 11h, en todas las clases a la vez, y les ha gustado mucho a los niños. Unas catorce señoras, que se han preparado con una profesora de teatro, vinieron a contar cuentos tradicionales a nuestros alumnos, dos por cada curso.
  • Taller de juegos tradicionales: un grupo de señoras prepararon una sesión de juegos de sus tiempos como la Cantinerita, las chapas, la peonza, el polvorón, los disparates, canciones para saltar a la comba, etc… y vinieron a enseñárselos a los niños de 3º de Primaria para jugar con ellos.
  • Actividad sobre conocimiento medioambiental del entorno: árboles del parque, aprender sus nombres, reconocerlos y diferenciarlos.
  • Nuestros alumnos fueron al Hogar de mayores, en dos ocasiones para realizar un festival o concierto musical en su salón de actos, una vez en Diciembre y otra en Junio.