Situación e instalaciones

Situación

Ver: Situación del centro

Nos encontramos situados en un barrio de clase media, donde coexisten calles con casas bastante antiguas con otras zonas de nueva creación donde hay edificios modernos y de reciente construcción.

Se encuentra bien comunicado por transporte urbano y cuenta con buenos servicios tanto sanitarios como educativos; el Centro de Salud y el Instituto “Escultor Daniel” están a escasa distancia. Además existe una buena zona comercial en los alrededores.

El barrio cuenta con un parque cercano, un Centro Joven y un Centro de la Tercera Edad. El patio de colegio y la zona de arboleda sirven también de lugar de ocio y recreo para las familias de nuestro centro.

En general es una zona tranquila y dotada de todos los servicios para vivir con comodidad.

Instalaciones

El Centro cuenta con dos edificios destinados a aulas y un polideportivo.

Los patios correspondientes a los dos edificios están comunicados y se reparten entre el alumnado de EI y el de Primaria .En el patio de EI. Infantil existe un arenero y una zona encementada destinada al alumnado de Primaria aunque con un uso restringido de juego con balones para evitar riesgos para los más pequeños; el de Primaria está compuesto por una pista deportiva, en la que conviven canastas de baloncesto y porterías de futbito, y una zona de la arboleda.

En el edificio más pequeño se ubican las dos aulas de 1º y 2º de E. Infantil con sus correspondientes tutorías y servicios.

En el edificio principal encontramos ocho aulas (7 de Primaria y 1 de 3º de EI), el aula de música, la sala de informática, las dependencias de secretaria, Dirección, la sala de profesores, una pequeña aula ocupada por la maestra de Pedagogía Terapéutica y un despacho compartido entre Audición y Lenguaje y el Equipo de Orientación.