Auxiliar de Conversación

Desde el curso 2010/11, contamos con el Programa de Auxiliar de Conversación en nuestro colegio. Como sabemos el inglés es hoy en día una lengua casi universal, en la que podemos comunicarnos con gente de todo el mundo.

Contar con la presencia de nativos angloparlantes en el aula, es un lujo y un sueño que se ha hecho realidad, que nos enriquece, y ayuda para practicar la comunicación y la comprensión lectora, mejorar la pronunciación y despertar en los niños el interés por la cultura y la lengua inglesa.

Desde entonces ya han pasado por aquí tres personas muy distintas, y de las que vamos a mencionar algunos detalles.

En el curso 2010/11, nuestra lectora de inglés fue Chessie ( Francesca Artini). Era una joven de Kent ( una ciudad próxima a Londres) que con su buen hacer y su simpatía, nos acompañó en las clases de inglés, pasando por todos los cursos, desde Infantil 5 años hasta 6º de Primaria. Le encantaba contar cuentos a los peques, preparar juegos, o dibujos, y sobre todo con los mayores, hacía juegos de gramática que resultaban muy atractivos.

Durante el curso 2011/12, tuvimos a Tas ( Jonathan Tasman Cooper), un joven de 21 años, que era de Surrey, también muy cerca de Londres.  Tas tenía una personalidad muy especial, ponía mucho entusiasmo y dedicación cuando estaba con los niños, aunque no siempre le entendían. Pero poco a poco fue aprendiendo a hablarles más despacio, y nos preparaba power points muy buenos.  En el recreo le gustaba mucho jugar al fútbol con los niños.

Durante el curso 2012/13, está con nosotros Marcos Muentes, un joven de Florida (Estados Unidos). Tiene una voz muy bonita, nítida y cálida. A los niños les llamó la atención su acento americano, que sonaba tan diferente a lo que ellos conocían. Esto me parece muy enriquecedor, ya que así los niños se van acostumbrando a escuchar un inglés vivo, con distintos acentos y matices.